Sobre mí

foto Cristina2

¡Hola! Soy Cristina Martí, maestra de Educación Infantil , Educación Especial y Licenciada en Psicopedagogia. Llevo mas de 20 años trabajando como docente en edades tempranas, principalmente de 0 a 6 años, con niños y niñas de todas las características. Me considero maestra de vocación y tras estos años de trabajo, he sentido la necesidad de ir mas allá, queriendo compartir los conocimientos y recursos que conozco y utilizo, con aquellos profesionales y familias sensibles, que sean buscadores de saberes y tengan inquietudes en la educación y crianza de los más pequeños.

Ser mamá de dos niñas preciosas desde hace pocos años, también ha estimulado formarme más,  indagar nuevos  aspectos que faciliten la comunicación con mis pequeñas y por añadidura potencia nuestro vínculo y creación de lazos de unión

De ahi nace InfanciaMamia,  un proyecto personal donde difundir y expandir diversas herramientas, estrategias y conocimientos que facilitan la conexión especial, verdadera y auténtica de los más pequeños con los adultos que le rodean.

En mi práctica diaria, he podido observar la gran importancia que tiene crear buenos lazos afectivos (vínculo y apego) tanto en el seno de la familia, como en la escuela con los pequeños.

Crear cauces de comunicación temprana, espacios de encuentro entre el infante y el adulto, facilita y fomenta la creación de vínculos.

  • Comunicación piel con piel (tacto afectivo, masaje infantil, cuentos sobre la piel)
  • Comunicación gestual (signos para bebes)
  • Comunicación con imágenes (pictogramas, cuentacuentos…)

Y toda esta comunicación presentada de manera lúdica, a través de juegos corporales, juegos gestuales, juegos irónicos, juegos simbólicos…

De este modo se irá construyendo un vínculo seguro que será el pilar que dará fortaleza a los niños para abrirse a explorar el mundo y conquistar su propia autonomía.